jueves, 21 de diciembre de 2017

FELIZ CAPITALISMO!!!!... DIGO, NAVIDAD

La Navidad es una época del año en la que se respira la felicidad; las luces de colores, reuniones familiares y con los amigos... Pero esto en realidad, es solo lo que nos venden, además de todos los costosos regalos de siempre. 

Nada de lo que quieren que compremos es en verdad lo que vemos en los anuncios; la colonia que le regalamos al primo no es un simple perfume sino una garantía de que vas a ligar en nochevieja, el videojuego de tu hija promete muchísimas tardes de diversión con sus amigos.

Si ya es aburrido salir de compras, lo es aun más cuando tienes que comprar algo de igual o mayor valor de lo que tu has recibido. Al fin y al cabo, ¿cómo te sentaría que te regalasen unos calcetines, cuando tu te has gastado una pasta en ese reloj alemán con detalles de oro y que tiene tantas agujas que ni siquiera sabes si es realmente un reloj? 

Además la navidad no está hecha para todos, solo para los que tienen dinero. Aunque esto ya lo sabemos es algo que nos recuerda otra canción de Ska-p llamada villancico.

A pesar de que la navidad no es para pobres, no es solo para cristianos, ya que originariamente era la fiesta pagana mas importante y celebrada en Roma. Muchos expertos afirman que en navidad no se celebra el nacimiento de Jesucristo sino el solsticio de invierno. Se festejaba que los días comenzaban a ser más largos y que cada vez había más horas de luz que de oscuridad.




Carmen de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario